El lado “B” de las cosas

--

Por.- Claudia E. Sánchez

El lado “bueno” de la vida, comienza co9n un enfoque diferente

Hace más de un mes tuvimos las celebraciones del 8M, y misma que albergó sentimientos de desesperanza al ver el clima de inequidad y abuso que impera sobre el género femenino. En nuestra intención por consolar este sentimiento, compartimos la entrevista de Alejandra Stamateas, a manera de reflexión sobre lo que está en nuestras manos para evitar la violencia y pensar en las actitudes que inconscientemente hacemos para exponernos a escenarios de violencia.

Pero hoy queremos hablar del lado “B” de las cosas, estas cosas buenas que siendo mujeres no vemos venir por ningún lado.

Y es que cuando nos enfocamos demasiado en las cosas negativas, lo más probable es que perdamos de vista este lado. Queremos hacer esta reflexión porque a veces pasamos más tiempo en resolver, defender, huir, o, pelear.

Pensemos en el tiempo que nos damos para buscar nuestro bienestar. ¿Qué hay del tiempo que inviertes en buscar tu paz? Tu sanidad mental, el encontrar gente que disfruta la vida, esa gente que es nutritiva para las emociones, aquella que sonríe, tiene actitud positiva ante la vida, la que habla de esperanza, te saca siempre una sonrisa y te da aliento.

Puede ser o no que este tipo de personas sea cercanas a ti. Creo que el punto al que debemos de llegar es el de tener la intención de convertirse en una persona con estas características. Y es que a veces damos por sentado y no miramos que tal vez estamos viviendo o teniendo conversaciones extraordinarias, porque perdemos la capacidad de asombro. Pienso, tal vez tienes una madre que es extraordinaria y que todo lo que hace es admirable, en esa amiga que está dispuesta a dar un paseo para escucharte, o para mirar el sol en algún momento de la tarde, o en esa ex jefa que por mucho que tal vez haya tenido alguna mala experiencia, piensa que también hay hombres que son buenos, que cuidan, protegen, guían, instruyen, construyen y suman.

El lado “B” es lado bueno de la vida, hoy te invito a estar preparada para vivir el lado bueno y para ello hay que predisponerse, primero a pensar que nos puede suceder, sin subestimar cualquier acontecimiento, un espíritu resiliente busca justamente fortalecerse creer que somos merecedores de esa bondad, la de disfrutar una comida, mirar un atardecer o disfrutar una conversación, agradecer cada cosa que tienes.

El pensar que tienes la capacidad de enfrentar la vida diaria con inteligencia y sabiduría, es el paso para alcanzar sanidad, como lees comienza en el querer como el hacer. En épocas de dificultad no olvides pedir la ayuda indicada, que está en un terapeuta o un consejero profesional, si en realidad te cuesta trabajo disfrutar del lado bueno de la vida, es importante reconocer también cuando nuestro espíritu está amilanado, y poner manos a la obra.

El lado bueno de la vida tiene que ver con el trabajo que pones para construir y responsabilizarte de tu felicidad y la libertad que tienes al experimentarla. Tiene que ver con la capacidad que tienes de reconocer y asumir errores como experiencias enriquecedoras, Y por último con la facilidad que tienes de dejar las conductas autodestructivas y ser la primera en buscar los motivos por los cuales puedes tener esperanza, alegría, buen humor, en una sana creatividad. Así que… ¡A llenarse de cosas positivas!

--

--

Claudia Elvira Sánchez Fernández
Claudia Elvira Sánchez Fernández

Written by Claudia Elvira Sánchez Fernández

Nacida en la Ciudad de México, es comunicóloga. Ha escrito para El Universal, Milenio, Corazón de Mamás y es bloguera en Mamá Puede.

No responses yet